Usos. Endulza todas tus bebidas más sanamente con una o dos cucharaditas. Así como las bebidas en polvo de saweya® (Jugos, fibras, lechadas), el café, té y malteadas. Ponle a tus hotcakes y a tu pan francés.
Es un perfecto sustituto de azúcar, al contener vitaminas A, B, B2, C, que ayudan a la formación y conservación de la piel, la estimulación en la producción de hormonas y mejora la absorción de los nutrientes como el hierro. También ayuda al desarrollo de bacterias buenas en la flora intestinal, disminuyendo problemas como la diarrea, gastritis y estreñimiento. Elimina grasas y toxinas, y reduce los niveles de colesterol y triglicéridos.
Ayuda a prevenir la osteoporosis Este producto ayuda a que el cuerpo absorba el calcio y el magnesio, lo que permite fortalecer los huesos y prevenir la osteoporosis. Promueve la formación de una microbiota sana Es un producto que permite el crecimiento de las bacterias buenas dentro del tracto digestivo como los probióticos, lo que ayuda a tener una buena salud intestinal y prevenir gastritis o diarrea. Evita las caries dentales El consumo del jarabe de agave evita la formación de caries dentales gracias a la oligofructosa, que no permite el crecimiento de las bacterias en los dientes. Facilita el control de peso Al ser un producto que causa la sensación de saciedad, ayuda a cuidar el peso y mantenerlo en los rangos ideales. Brinda energía a las personas La miel de agave aporta un buen nivel de energía a las personas gracias a los nutrientes y la fructosa que contienen. Tiene un bajo ín dice glucémico A pesar de tratarse de un endulzante alto en fructosa, este producto no aumenta los niveles de azúcar en la sangre, por lo que no causa picos glucémicos. Aporta fibra dietética soluble Este producto contiene fructoligosacáridos, que ayudan a mejorar la capacidad de eliminación de grasas y toxinas en el cuerpo.